⚫ Como Asamblea Anarquista del Biobío, adherimos al llamado a HUELGA ELECTORAL, manifestando nuestra posición de cara a las elecciones que se avecinan en la región chilena.

Asimismo, hacemos la invitación a profundizar la reflexión crítica sobre el proceso electoral, y a fortalecer los espacios de organización autónoma en los territorios.

Libertad a lxs presxs mapuche, políticxs, anarquistas, subversivxs y de la Revuelta.

Fin a la militarización del Wallmapu y al terrorismo de Estado.

Solidaridad Obrera

#anarquismo

#anarchism

#autogestion

#autogobierno

#elecciones2021

#autonomia

#asambleasterritoriales

#wallmapulibre

Huelga Electoral ¡Sabotea las urnas del poder!

Décadas de desigualdades e injusticias dieron origen a la Revuelta de Octubre de 2019, proceso de transformación social que ha marcado un antes y un después en la historia de las luchas de la región chilena.

La organización espontánea, horizontal y solidaria que se observó en las calles y las asambleas autónomas de los territorios, hizo evidente la necesidad de la organización popular y abrió nuevos escenarios de lucha.

Frente a las masivas manifestaciones, la brutal represión policial por parte del Estado dejó muertxs, mutiladxs y encarceladxs por protestar.

 Ante la fuerza de la Revuelta, la clase política firma a espaldas del pueblo movilizado un “Acuerdo por la Paz”, pacto que pretende institucionalizar las demandas de las calles en un proceso constituyente, para oxigenar las lógicas del poder y del Estado.

Sabemos que la revuelta fue un punto de politización en la vida de muchas personas, de las cuales una parte sigue en las calles y en las asambleas, creando nuevas formas de hacer política. Una política que no solo venga desde abajo, sino que se haga abajo. Como anarquistas y antiautoritarixs, somos parte de quienes ven la necesidad de continuar con esta creación desatada en la revuelta, y rechazada por la institucionalidad, que insiste en perpetuar la falaz democracia en sus elecciones.

De cara a un nuevo circo electoral de la democracia burguesa, con la rabia y el amor de Octubre, anarquistas y antiautoritarixs llamamos a una HUELGA ELECTORAL.

¿Qué es una huelga electoral?

Es una campaña de acción directa cuyo fin es perturbar y denunciar el proceso electoral, mostrando que la democracia representativa es una trampa: una herramienta al servicio del poder del Estado y del capital.

¿Qué puedes hacer para manifestarte?

  • Sabotear e intervenir propaganda electoral y darle otro uso
  • Pegar afiches y rayar consignas antielectorales en las calles
  • Interrumpir en campañas de partidos políticos
  • Generar espacios de discusión política con tus vecinxs
  • Abstenerte de votar el día de las elecciones
  • Marcar nulo, como un voto de protesta.

¿Por qué llamamos a sabotear este proceso?

El Patriarcado, el Estado, el Capital actúan en conjunto, permitiendo la subsistencia de sus dinámicas de opresión. Las transformaciones sociales que nos liberarán de dichas opresiones jamás se realizarán por los cambios en los aparatos del Estado, ni por una renovación de su clase política.

Su democracia representativa nunca ha sido nuestra alternativa. Ni la izquierda ni la derecha, ni cualquier partido político. Reafirmamos que nada que pacte con el orden establecido con el que queremos romper, podrá generar la anhelada emancipación social.

¿Qué proponemos?

La apuesta de quienes nos oponemos a cualquier forma de autoridad, es seguir organizándonos contra el capitalismo y sus desigualdades. Fortalecer la lucha y la organización autónoma en los territorios, encontrarnos en grupos de afinidad y comunidades en resistencia, continuar construyendo relaciones libertarias y horizontales, trabajar en proyectos colectivos por fuera de la institucionalidad y tensionar las lógicas del poder en el cotidiano, pensando juntxs en nuevas formas de vivir.

La organización autónoma, horizontal y sin líderes son nuestras mejores herramientas para construir por fuera y en contra de toda institucionalidad.

¡Sigamos luchando por la liberación y la autodeterminación de nuestras vidas!

Llamamos a desatar la rabia y desobediencia en todos los territorios.

Protesta como puedas frente al nuevo circo electoral.

NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN LAS URNAS DEL PODER.

¡LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES!